lunes, 9 de septiembre de 2013

Mi último aliento


Estoy en medio de la nada, sólo campo, el trinar de los pájaros, el olor de la naturaleza y yo, yo aquí sentada, con "November rain" sonando en mis cascos, cierro los ojos e inclino la cabeza hacia atrás mientras aparto el pelo de mi cara casi tirando de él, una pregunta a mí misma, ¿por qué? una pregunta que ni siquiera yo misma sé como comenzar a contestarme, son tantas las respuestas, tantas las dudas que invaden mi mente.... 

Le doy una calada profunda al cigarro con los ojos cerrados, disfrutando de la melodía y una imagen ronda mi mente, esa mirada clavada en mis ojos, cargada de dulzura, mientras me sonríe y su mano acaricia mi rostro con suavidad; entonces respiro hondo y vuelvo a pensar, mi perturbada mente se imagina el momento de mi muerte, ese instante justo antes de exhalar el último aliento, y me dejo llevar, tomo oxígeno como si fuera la última vez que fuera a respirar, mi última bocanada de aire.... 

Una turba de imágenes recorren mi mente, y ahí está mi madre, entrando en mi cuarto con un tazón de caldo caliente cuando estoy enferma: Él colocando mi pajarita con una media sonrisa cuando se ha descolocado. Mi padre dándome un beso y diciendo "si es que cuando quieres....". Él tumbado sobre mí en el asiento trasero del coche, abrazándome, mientras me mira sonriente y no puede dejar de besarme y acariciar mi piel con la sonrisa en los ojos y la vista de la ciudad al fondo.... Esas copas de última hora donde mi hermano se enorgullecía de hermana diciendo que vale su peso en oro. Esos abrazos en la sala de espera de urgencias del hospital, con la mirada compasiva al sentirte enferma. Esas noches inesperadas con los amigos, en las cuales no existía ningún plan y acabas al amanecer con una sonrisa en los labios y el placer de saber que estabas con gente de verdad. Y de nuevo él, con una mirada sabiendo que necesitas un abrazo y protegiendo mi cuerpo al calor de sus brazos... 

Otra bocanada de humo en los pulmones y el aliento de la muerte asolando mi pequeño cuerpo, y él ahí, sobre mí, buscando hacerme tocar el cielo con cada movimiento. Esa mirada orgullosa de mi padre cada vez que supero un reto. Esas noches de fiesta, rodeada de gente y su sonrisa en la mirada, diciendo, eres única entre lo que te rodea. Ese humor complaciente de mi madre cuando te ve ayudándola en las tareas del hogar. Ese camino de velas en el pasillo, que tatuó una sonrisa imborrable hasta el final de mis días en el baúl de los recuerdos.... 

Cambia la canción, "Don't wanna miss a thing", se me eriza el bello y recorre mi mente cada beso, cada caricia en mi mejilla, cada sonrisa, cada mensaje de buenos días arrancando una sonrisa, ese interés por saber como estoy en cada momento, ese beso de buenas noches si no está en mi cama, mi cabeza recostada en su pecho mientras acaricia mi pelo hasta caer dormido, cada palabra bonita que me dedica y hasta las que van con ironía... y me sonrío a mi misma, me sonrío a mí misma porque ya puedo morir tranquila, esta es mi última exhalación, la ultima bocanada de aire en mi cuerpo, mi último aliento... y de los diamantes, no hay resto en mis pensamientos..... sólo de esos pequeños grandes momentos como esa mirada al terminar de leer un papel quemado escrito con la sangre que brota de los sentimientos, esos pequeños momentos que realmente me han hecho feliz hasta hoy, el día que me despido de todos ellos..... y me despido con una sonrisa, el aire ya no llega a mis pulmones y las lágrimas ruedan por mis mejillas, mas no estoy triste, no puedo estar triste porque he tenido los regalos más grandes, aquellos que no se compran con dinero, aquellos imposibles de pagar..... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario